La Real Fábrica de Artillería de Sevilla acoge los días 15 y 16 de Octubre la presentación de Frenia, una inmersión artística y documental en la Salud Mental de las mujeres.

 

La Raracolectivo de creación escénica que formamos Julia Moyano y Rocío Hoces, os mostramos una investigación en relación al sufrimiento psíquico con perspectiva feminista financiada por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla bajo el programa Banco de Proyectos cuyo objetivo es incentivar los procesos de investigación, creación y experimentación. 

La propuesta  que se instalará en La Real Fábrica de Artillería los días 15 y 16 de Octubre  es carácter expositivo y se compone de tres paradas:

Parada maqueta

Recreación del antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores de la mano de  AF6 arquitectura con participación de FabLab ETSA Sevilla y sonorizada por Eloísa Cantón que muestra el escenario en el que en el marco de la  Reforma Psiquiátrica de Andalucía  se trabajó por cerrar el manicomio.  Y los intentos por abrir las puertas de ese lugar vergonzante que supuso el Salta la Tapia, un festival de música y artes celebrado en los previos al cierre del psiquiátrico.

Parada vídeo

Nos muestra Miraflores hoy. El colectivo audiovisual La Cura acompañó la residencia artística que realizamos en las dependencias que aún pueden habitarse del psiquiátrico, la pieza que se proyecta  es el resultado de lo que  vieron y sintieron.

 

 

Parada cuerpos

Guiadas por la bailarina y coreógrafa Natalia Jiménez Gallardo llevamos a nuestros cuerpos una serie de síntomas asociados a los diagnósticos más habituales en salud mental, en tres piezas de carácter perfomativo que tendrán lugar en momentos puntuales de la exposición

(Pases 11:30-12:30-13:30h)

 

Lugar: Real Fábrica de Artillería Sevilla (Acceso por C/Cofia)

 

Días: 15 y 16 de Octubre 2022

 

Hora: De 11:00 A 14:00